La Contraloría identificó la existencia de inadecuadas condiciones de seguridad en el almacén de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco, así como la falta de habilitación de ambientes. Por ello, recomendó adoptar las medidas necesarias para mitigar los riesgos que podrían afectar la organización de las Elecciones Generales 2021.
El Informe de Control Concurrente n.° 5583 revela que las ventanas del almacén son de fácil acceso, carecen de barrotes y sus puertas son de material contraplacado que no brinda la seguridad para el resguardo de bienes y materiales.
Además, advirtieron que las áreas del centro de cómputo y del almacén, donde se custodia el material electoral, no están identificadas como “restringidas”. Esto podría ocasionar accesos no autorizados y poner en riesgo los bienes y equipos que se encuentran en su interiorl.
Del mismo modo, identificaron la falta de habilitación de ambientes y otros que no están listos de acuerdo a lo establecido en las normas internas. Asimismo, las paredes están agrietadas, las puertas y ventanas son inseguras, los ambientes no tienen luminarias y los servicios higiénicos están en mal estado. Esta situación podría afectar el desarrollo de las actividades y la salud del personal.
Además, la ODPE Huánuco no cumple con todos los protocolos de seguridad y prevención del COVID–19, lo cual incrementa el riesgo de contagio y podrían afectar la salud de las personas que ingresan a las instalaciones en el marco de las Elecciones Generales 2021.
Lea también:
Contraloría identifica riesgos en almacenamiento de vacunas en Diresa Pasco




