La Contraloría General ha establecido el 27 de marzo como fecha límite para que los titulares de entidades públicas a nivel nacional, regional y local, incluyendo empresas estatales y Sociedades de Beneficencia, presenten su Informe de Rendición de Cuentas Anual del periodo 2023. Este informe, reglamentado por la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI, es esencial para garantizar la transparencia y el adecuado uso de los recursos del Estado, así como para asegurar la continuidad de los servicios públicos.
El proceso de Rendición de Cuentas permite a las autoridades informar sobre la administración de los fondos estatales, las decisiones tomadas en los sistemas administrativos, indicadores de eficacia, y los resultados de su gestión.
Para facilitar la presentación del informe, la Contraloría ha desarrollado un aplicativo informático “Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión”, accesible a través de su página web. Esta medida busca promover el control social y la transparencia en beneficio de la población, enfatizando la importancia de una gestión pública responsable y abierta.




