La Contraloría General de la República ha conformado el Equipo Especial de Control para supervisar los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución, implementación de planes de vacunación y demás necesidades en torno a la vacuna contra el nuevo coronavirus.
De acuerdo a lo mencionado, esta medida responde a la necesidad de asegurar rápidamente los sistemas de la cadena de frío en los hospitales. Cabe señalar que este punto resulta indispensable para garantizar la recepción y conservación de las referidas vacunas en todo el Perú.
“El EEC para la Vacuna contra la COVID-19 de la Entidad Fiscalizadora Superior (EFS) estará integrado por los responsables de la gerencia de control de megaproyectos, de la subgerencia de control del sector salud, del sector seguridad interna y externa, del sector justicia, político y electoral, así como de desarrollo del sistema nacional de control”, precisó la CGR a través de un comunicado.
Esta iniciativa se complementa con lo recientemente anunciado por el presidente Francisco Sagasti, quien confirmó la compra del primer lote de vacunas contra el COVID-19. De acuerdo a lo referido, se ha negociado un contrato por 38 millones de vacunas y la primera entrega comprende un millón de dosis.
“He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más segura. Luego de largas, complejas y duras negociaciones, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra”, afirmó el mandatario.
Lea También:
Contraloría encuentra en hospitales precaria “cadena de frío” para vacunas contra el COVID-19




