Los jefes de los órganos de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional y municipalidades provinciales fueron capacitados en materia de procedimientos, técnicas de control y estrategias institucionales con miras a mejorar la eficiencia y eficacia del Sistema Nacional de Control.
La Contraloría General de la República capacitó a 25 jefes de OCI de los gobiernos regionales y 184 jefes de OCI de las principales municipalidades provinciales como parte de las acciones para fortalecer la capacidad operativa y técnica de las OCI y hacer más efectiva su trabajo de prevención y lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.
La capacitación se desarrolló en el marco del proceso de modernización institucional y absorción de los OCI que contempla la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control.
El objetivo es que mejoren el control permanente y efectivo a cerca de dos mil obras públicas que ejecutarán los gobiernos regionales y locales.
A fin de año, la CGR tomará control administrativo y funcional de todos los OCI para fortalecer sus capacidades, autonomía e independencia. Esto fue informado a los jefes de OCI que también recibieron alcances de la directiva: “Transferencia de la gestión administrativa de gobiernos regionales y locales” y la campaña “Postula con la Tuya” para prevenir el uso de recursos públicos en la campaña electoral.




