En una auditoría que realizó al estadio municipal, la Contraloría, halló que los ex funcionarios de “Koko” Giles permitieron que el Consorcio León incumpla el Reglamento Nacional de Edificaciones en la ampliación y mejoramiento del estadio Heraclio Tapia León II etapa, causando que el proyecto no cumpla sus metas ni objetivos.
Según los resultados del examen especial desarrollado por los auditores de la Contraloría en el 2010, se detectaron problemas en la construcción de la obra que incluyó la ampliación de las graderías y la instalación del techo que terminó colapsando, a causa de un ventarrón, el lunes.
En este caso, la CGR identificó como responsables al ex gerente de Desarrollo Local, Kevin Dueñas; y a los entonces subgerentes de Estudio y Obras Públicas, Napoleón Huere Rosas; de Proyectos y Obras Públicas, José Antonio Kohama Higa y Marco Argandoña Mendoza; de Supervisión y Liquidación de Obras, Felipe Cori León; de Contabilidad, Franco Liyanage Alva; y a Irene Carmen Rojas Meza trabajadora de la Subgerencia de Estudios y Obras Públicas.
En enero de 2012, la Contraloría recomendó a Giles iniciar proceso sancionador contra los funcionarios, también responsables por irregularidades en el drenaje pluvial; pero el ex alcalde, en diciembre de 2013, sacó una resolución absolviéndolos de toda responsabilidad. Además escondió la resolución que nunca fue informada a la CGR.
Único postor
En la licitación, el Consorcio León fue el único postor, de 5 empresas que adquirieron las bases, que participó en el proceso de selección dirigido por Kevin Dueñas. La empresa ganó con la propuesta de S/11 879 000 al 100 % del valor referencial.



