Contraloría advierte riesgo de colapso jardín Carlos Showing

La nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial “Carlos Showing Ferrari” en el área de juegos infantiles y recreación se encuentra en riesgo de colapso y desplome, lo que podría generar como consecuencia que se ocasione lesiones leves, graves/muertes de personas.

Esta situación adversa fue detectada por el equipo técnico del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional (OCI del Gorehco), entre el 9 y 19 de agosto, que se indica en el Informe de Orientación de Oficio n.° 009-2019 firmada por Oscar Morán Salvador, jefe del OCI del Gorehco. 

El informe señala que la causa del problema es que durante la construcción se instalaron mayor cantidad de correas metálicas que lo establecido en el expediente técnico, lo que trajo como consecuencia el incremento del peso de la estructura y se genere riesgo de colapso. 

La valorización de las pérdidas de inversión de este componente asciende a S/ 30 345.26.

Solución

El diario AHORA consultó del caso a un ingeniero civil que recomendó como solución, una auditoría técnica en la que se debe tener en cuenta el rol de la comisión de recepción de la obra, luego desmontar el componente y reponerlo correctamente para utilizarlo.