Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima, colocaron la primera piedra de un proyecto en la región del “wayki.
Colocaron la primera piedra para el inicio del mejoramiento y ampliación de una carretera de 23 kilómetros, cuatro meses después, la Contraloría encontró una serie de deficiencias que deberán ser corregidas.
Boluarte viajó junto a un grupo de ministros hasta Ayacucho para participar de una actividad oficial donde se anunció el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado.
Aquel día se fotografió contenta junto a Oscorimaal lado de un tractor y una piedra como símbolo del inicio del proyecto de mejoramiento y ampliación de la carretera Empalme PE-32A (Minascucho)- Llachoccmayo-Allpachaca-Munaypata-Empalme AY-106 (Rosaspata) en los distritos de Chiara, los Morochucos y Vinchos de las provincias de Huamanga y Cangallo.
Al finalizar se concluyó que se han advertido cuatro situaciones adversas. La primera es que la obra se ejecuta con un expediente técnico que contiene deficiencias en el estudio y en el diseño de pavimentos, así como en las especificaciones técnicas. Esto podría incrementar gastos durante la ejecución, lo que afectaría el costo, la calidad y la vida útil de la obra.
La ejecución de la obra tiene un plazo de 22 meses con un presupuesto total de 86,465,464.80 soles. Así, la Contraloría decidió realizar -entre el 8 y el 14 de mayo- un control al proceso de ejecución de la obra.




