Continúan robos informáticos mediante migración de operadoras

Ronald Isidro Valdivia (30) fue víctima de robo informático por un monto de diez mil soles de su cuenta bancaria. Cabe precisar que los ladrones cibernéticos están perfeccionando su técnica bajo esta modalidad. 

Los malhechores, para lograr su fechoría, migraron su número de celular que estaba registrado en la empresa Claro y lo pasaron a la empresa Entel, luego vaciaron sus cuentas.

El agraviado indignado cuestionó cómo era posible que se pueda realizar el trámite de migración de una operadora a otra, sin su autorización, firma, ni huella digital. 

Los delincuentes habrían realizado la ilegal migración en horas de la madrugada, para que la víctima no se diera cuenta que su chip estaba bloqueado y para darles más tiempo para cometer sus fechorías.

Isidro Valdivia se percató del hecho, cuando al despertar se percató que su chip estaba bloqueado, por lo que se acercó a la empresa Claro, para realizar la consulta, donde le manifestaron que podría ser porque no hizo su recarga o por error de sistema.

En horas de la tarde, acudió al Banco de la Nación para averiguar sus estados de cuenta, donde se percató que los malhechores ya habían retirado 6000 soles. Así que de inmediato se comunicó con el banco para bloquear su cuenta bancaria.

Asimismo, solicitó que su cuenta ingresara en monitoreo y vigilancia; sin embargo, extrañamente, al día siguiente, pese haber ordenado el bloqueo de su cuenta bancaria, los malhechores realizaron otros tres movimientos cada uno con 1000 soles, o sea en total le robaron 3 mil soles más. 

El agraviado tuvo que dar de baja el número de teléfono que estaba afiliado al Banco de la Nación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.