Defensoría del Pueblo exige activar medidas de control
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco exigió a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) supervisar y fiscalizar el desplazamiento de vehículos informales que trasladan ilegalmente a pasajeros hacia distintas provincias de la región.
En este sentido, insta a activar las medidas de supervisión en peajes y puestos de control de carreteras, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Lizbeth Yllanes, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, advirtió que, desde el 31 de julio, la DRTC no cuenta con inspectores para el control del transporte debido a la culminación de sus contratos.
Por ello, demandó implementar medidas para restablecer estos equipos de control, con la indumentaria y demás elementos necesarios de protección para reanudar la fiscalización del servicio público de transporte terrestre interprovincial de personas y transporte de mercancías.
“La lucha contra el COVID-19 involucra a todas las entidades del Estado, en el marco de sus competencias. Para ello, deben contar con los recursos humanos y logísticos con la finalidad de cumplir los objetivos propuestos”, indicó
Asimismo, expresó es responsabilidad de la ciudadanía cumplir con las restricciones para evitar que se incrementen los contagios en la región.
Recordó que Huánuco es una de las regiones que permanecen actualmente en cuarentena focalizada debido al incremento de casos de COVID-19.




