Los transportistas, las amas de casa y público en general, podrán conocer los precios del combustible y el gas de cada punto de venta desde su celular Smartphone con la aplicación Facilito de Osinergmín, donde los establecimientos formales están obligados a publicar y actualizar los costos de los hidrocarburos.
Facilito es una aplicación para computadoras y celulares que sirve para consultar los precios de combustibles en cualquier lugar del país. La aplicación es gratuita. Luis Galarza, jefe de Osinergmín, destacó que la aplicación beneficiará a la ama de casa o a los transportistas que podrán saber dónde se vende más barato el balón de gas, la gasolina y el diesel. “Ayuda a los clientes a escoger la mejor alternativa”, resaltó.
Galarza dijo que todos los establecimientos formales están obligados a registrar sus precios y actualizarlos si hay variaciones, de lo contrario recordó que serán sancionados.
Inspección
Especialistas en hidrocarburos de Osinergmín realizaron ayer un operativo en los grifos para inspeccionar si el costo del combustible es igual al registrado en la aplicación Facilito.
Osinergmín tiene registrados 69 establecimientos formales de venta de combustible y GLP en el departamento. Huánuco, Leoncio Prado y Aucayacu concentran mayor cantidad de establecimientos.



