El alcalde provincial de Lauricocha, Ing. Edison Díaz Esquivel, logró la instalación de un reservorio más en la localidad de Shuquil del distrito de Jivia.
A través del esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Municipalidad Distrital de Jivia. Así como la participación de los comuneros del lugar, se logró inaugurar el reservorio artesanal. Con fines de riego que almacenará más de 500 mil litros de agua de los afluentes hídricos que año tras año se desperdiciaba.
Dicho reservorio beneficiará a más de 40 familias que desde hace muchos años vivían en el desamparo; este tipo de proyecto permitirá a los campesinos de Shuquil mejorar la productividad de diversos cultivos agrícolas, básicamente para pastos mejorados y alimento básico para ganados.
Durante la puesta en funcionamiento del reservorio, los pobladores de Shuquil recibieron a la autoridad edil con una tradicional Pachamanca y abrazos fraternos como símbolo de unión y agradecimiento, por las oportunidades de desarrollo a los hombres y mujeres dedicados a la agricultura y ganadería en la provincia de Lauricocha.




