Con la finalidad de disminuir los niveles de contaminación del río Huallaga, se inició con la construcción de la planta de tratamiento en el camal municipal.
La obra tiene un avance del 65 %. La obra garantizará los estándares de salubridad en el beneficiado del vacuno, porcino y ovino que se distribuye a los centros de abasto, afirmó el burgomaestre de Huánuco.
Las autoridades locales inspeccionaron los avances del proyecto comprobando que para el sistema de tratamiento de efluentes ya se construye el tanque séptico, los tres pozos de percolación, drenajes y las trampas de grasa.
“Estamos poniendo todo el esfuerzo para concluir el proyecto que garantice las condiciones de salubridad y para evitar la contaminación del río Huallaga. Supervisamos los trabajos para garantizar su operatividad”, expresó José Luis Villavicencio, alcalde de Huánuco.
Además, se remodelaron los pisos en el área de beneficiado con paredes no tóxicas y el piso con material antideslizante. Construyeron nuevos corrales y están instalando el nuevo sistema de ventilación, bombas extractoras, bombas sumergibles, elevadores, mesas de acabado, sistema de iluminación, peladoras, manga y ducha de animales.