Con una inversión de S/1 215 710.04 el Gobierno Regional instalará el segundo pozo tubular para extraer agua subterránea y abastecer la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Pillco Marca.
La ejecución del proyecto tiene un plazo de ejecución de 95 días calendario según las bases del proceso de selección convocado por la entidad para contratar a la empresa a cargo. Según el cronograma de licitación, la presentación, evaluación y calificación de ofertas será hasta el 28 de octubre y el otorgamiento de la buena pro el 1 de setiembre a través del Seace.
Según los términos de referencia la modalidad de contratación será la de llave en mano, para que la empresa especializada se encargue de la instalación del pozo tubular desde la perforación del pozo, traslado, suministro, montaje, pruebas y puesta en servicio y marcha del sistema hidráulico, electromecánico, control, medición y telemetría de la estación de bombeo, las pruebas y controles de calidad respectivos, así como la capacitación al personal encargado de la operación y mantenimiento.
La construcción del pozo tubular busca garantizar la fuente de abastecimiento de agua al sistema de Pillco Marca.
Según los estudios hidrogeológicos el caudal mínimo que debe captar este pozo es de 20 litros por segundo; los trabajos deben estar orientados a lograr ese caudal.
El equipamiento hidráulico, electromecánico y automatización del pozo n° 02 permitirá incrementar las horas de servicio de agua potable a toda la parte alta del distrito de Pillco Marca.




