El consorcio Grupo Concreta fue declarado ganador de la licitación de la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos de la provincia de Yarowilca, en acto efectuado el 15 de agosto en el auditorio de la Municipalidad de Yarowilca-Chavinillo, según informó el alcalde Helem Gómez Casio.
El valor referencial de la licitación fue de S/5 883 946.75 y el consorcio ganador fue el único que se presentó y ofertó exactamente la misma cantidad que el valor referencial de la licitación; por esto no hay posibilidades de apelaciones u observaciones a la licitación, y se espera como siguiente paso la suscripción del contrato en estos días y la ejecución debe iniciarse en setiembre.
El proyecto social atenderá las necesidades de procesamiento de residuos sólidos de la provincia de Yarowilca, habiéndose definido que la ubicación de la planta será en los límites de los distritos de Obas y Pampamarca. El proyecto se inicia con almacenamiento de residuos sólidos, barrido, recolección y transporte de los residuos hasta la planta de tratamiento; luego viene el reaprovechamiento, culminando con la adecuada disposición final, pero teniendo en cuenta que son fundamentales las adecuadas prácticas de la población.
El plazo de ejecución del proyecto es de 180 días calendario, lo que supone que culminará en marzo o abril de 2019. La administración de la planta será asumida por la nueva gestión municipal que resulte ganadora de las elecciones del domingo 7 de octubre.
La planta de tratamiento de residuos sólidos de Yarowilca podría atender a la mayoría de sus distritos, pero está condicionado a que cumplan estrictamente las diferentes fases del procesamiento de residuos sólidos.




