CONSTRUCTORES A PUNTA DE MACHETE

A la ola delincuencial que vive el país, se suma la violencia de los llamados sindicatos de Construcción Civil. Estos señores, con este pretexto o fachada, intentan presionar a las empresas constructoras y autoridades de obtener cupos de trabajo para sus afiliados. Poco les importa la seguridad de la población y están tomando por costumbre protagonizar disturbios en cualquier parte, so pretexto de querer adueñarse de las obras con el supuesto “derecho” de, que por pertenecer a cierto sindicato, tienen la obligación de contratarlos.
El lunes, estos mal llamados obreros, con actitud delincuencial, atemorizaron a los vecinos de Paucarbamba. Cientos de sujetos, entre hombres y mujeres, pertenecientes a los sindicatos de Amarilis y Regional, se enfrentaron exigiendo el supuesto derecho de cupos de trabajo. Causaron pánico en la población y destruyeron áreas verdes, puertas y ventanas.
Estos supuestos sindicados, no son más que fachadas para algunos delincuentes para sacarle dinero a sus afiliados y que buscan extorsionar a los dueños o trabajadores de las empresas constructoras. Esta práctica delincuencial proviene de la capital donde este tipo de actividades se dan a menudo.
Los sujetos, que se enfrentaron ayer, están armados con machetes, piedras, palos y otras armas que fueron traídas en furgones. Algunos estaban con los rostros cubiertos y trataron de eliminar a sus contrarios para ser los únicos en ser llamados a trabajar en esa infraestructura.
En el colmo, acusan a la empresa Dhmont CG M SAC de no querer darles trabajo y de paso culpan al Gorehco, actitudes por demás inauditas.
Llama mucho la atención, como el obrero José Luquillas Pandal es dueño de los 6 sindicatos en Amarilis y se cree tener el derecho de exigir, con sus matones, para que le den poder de decisión de quien entra a trabajar en la construcción del Complejo Deportivo. ¿Acaso puede este señor disponer en qué obra debe trabajar determinado sujeto y en cual no? ¿Puede este señor llegar a matar o mandar a matar a un hermano del andamio solo porque él no quiere que trabaje ahí? ¿Es que acaso alguna autoridad lo protege para creerse un todopoderoso? Gracias a la intervención de la PNP y de la Defensoría no hubo muertos, de lo contrario hoy estaríamos lamentándolo.
Ojalá que el Ministerio Público lo investigue y a otros dirigentes regionales, como Hotwin Criollo, otro líder de los vándalos que atemorizaron las calles de Paucarbamba.
Lamentablemente este tipo de acciones no significan nada para la Fiscalía ya que no tienen sanción y cualquiera puede juntar a unos cuantos sinvergüenzas y causar pánico.