Construcción del jardín n.° 311 de Fonavi III invade área pública

Centro educativo ocupa espacios de dos pasajes de la urbanización

Los pobladores de Fonavi III denunciaron que el Gobierno Regional incumplió una orden de paralización de obra de ampliación de la Institución Educativa Inicial n.° 311, expedida por la Municipalidad de Amarilis, debido a que el nuevo cerco invade la vereda y es construido sobre el drenaje de la urbanización.

Elvira Beltrán, Nerida Rosales, Ada Celis y David Zevallos, entre otros vecinos, informaron que la institución educativa ocupó los espacios de dos pasajes ubicados al costado derecho y al frontis, con lo cual invaden un área de uso público.

Indicaron que luego de acudir a varias instancias, la municipalidad acudió a la construcción el martes 17, al constatar la veracidad de la denuncia, procedió a ordenar la paralización del trabajo a solicitud del comité de emergencia conformado por los vecinos del lugar.

De acuerdo al planteamiento de los pobladores, a pesar de los carteles y los documentos sobre la suspensión de la obra, las labores continuaron y el ingeniero residente argumentó que el único que puede darles la orden de paralizar es el Gobierno Regional que fue el ente que los contrató.

Aclararon que no se oponen a la ampliación del jardín siempre que respete los linderos del área pública e hicieron un llamado al gobernador a atender esta situación que afecta a la comunidad.