Construcción del hospital tiene un avance del 35.94 %

Un avance físico del 35.94 % tiene al 30 de junio de 2019 los más de 26 mil metros cuadrados de la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

El  ingeniero residente, Julio César Mendoza García, informó que al 31 de julio el avance físico podría llegar a 3 % más en la infraestructura, con los acabados externos e internos del denominado casco, pero en general se mantiene el optimismo para culminar la obra para marzo de 2020.

Señaló que se ha previsto que los acabados externos terminarán el 31 de agosto y los internos, entre octubre y noviembre. Mientras que, el equipamiento de laboratorio, maquinarias y equipos biomédicos será de noviembre a febrero del próximo año.

Niveles

Mendoza detalló que desde el sótano hasta el último piso son siete niveles, en los cuales se avanza de abajo hacia arriba en el tarrajeo, colocación de cerámicos de piso y paredes, como también puertas de los diferentes ambientes. 

Explicó que en el primer nivel se encuentra el estacionamiento de ambulancias y zona para instalar la subestación eléctrica y servicios mecánicos; en el segundo, la zona de accesos por el jr. Hermilio Valdizán para el ingreso del público y pacientes en general donde los pacientes serán derivados para su atención o visita, por el jr. Constitución será el ingreso al área de Emergencia que tendrá 16 ambientes para atenciones, y por el malecón Centenario será la zona de acceso de vehículos para los servicios hospitalarios.

“En el tercer nivel se ubican 36 consultorios externos y dos salas quirúrgicas de cirugía menor; en el cuarto, las unidades de Hemodiálisis, Rehabilitación, Hidroterapia y Gimnasio; en el quinto, cuatro salas quirúrgicas y dos salas de parto, además la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ocho camas para varones y ocho para mujeres, inclusive UCI para casos de aislados”, indicó.

Finalmente, agregó que en el sexto nivel están las áreas de Hospitalización con 137 camas para cuatro servicios; y en el nivel siete, los equipos de aire acondicionado y otros. Faltando aún el techo.