Ante las constantes fallas que presenta el servicio de agua potable, las bases del sector de Construcción Civil se sumarán a la lucha para exigir una solución al mal estado del sistema hídrico regional, así lo dio a conocer el dirigente Jotwin Criollo Paredes.
“Nosotros vamos a apoyar la lucha contra la ineficiencia del sistema de agua potable, Amarilis ahora mismo no tiene agua desde hace más de tres días, yo vivo al costado de un manantial y la gente desde muy temprano hasta en la noche está haciendo sus colas para que puedan sacar agua”, dijo.
Paredes lamentó el desinterés de las autoridades ante esta problemática que aqueja a todos los huanuqueños.
“Dónde está la capacidad de SEDA Huánuco, dónde están esos directores, el alcalde y el gobierno regional para brindar bienestar a la población, ahora se excusan diciendo que la población ha crecido y que por eso no hay agua, pero eso no es una respuesta o es que pensaron que nunca iba a crecer la población, eso no tiene nada que ver, ellos debieron prever todo eso porque para eso son autoridades; por qué no arman su plan de contingencia y no hacen un nuevo expediente”, cuestionó el dirigente.
Por otra parte, saludó la iniciativa que viene presentando la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco de exigir una declaratoria de emergencia sanitaria.
“Nosotros vamos a dialogar con las bases para hacer pequeños plantones y exigir que las autoridades hagan algo por esta problemática. saludamos la decisión de la Cámara de Comercio de exigir que se declare en emergencia sanitaria y el hecho de invitar a los colegios profesionales a sumarse, nosotros estamos dispuestos a apoyar esta lucha y estamos pensando en elaborar documentos para exigir también que se haga algo por solventar esta situación que nos afecta a todos”, precisó.
En otro momento, Paredes exhortó a los congresistas a intervenir para lograr que la voz del pueblo huanuqueño sea escuchada ante las autoridades nacionales.
“Se tiene que dar una modificación y OTTAS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) tiene que dar un paso al costado, para eso están nuestros congresistas y nuestras autoridades que conocen bastante de las normativas porque no es justo que sigamos bajo esta situación, y lo peor es que el costo no te disminuye, igual pasa con Electrocentro”.