Grata sorpresa. Construcción Civil derrotó al ADT de Tarma por 3 a 1, por la segunda fecha de la Liga 3; partido jugado el sábado en el estadio Heraclio Tapia.
Un equipo del que se sabía poco, salvo que tenía problemas económicos y que la mayoría de sus jugadores del año pasado se fueron porque no les pagaron. Formó su plantilla con los pocos que le quedaron y tuvo que realizar una convocatoria, de donde el DT Pedro Sandoval seleccionó un nuevo grupo.
Su desempeño fue bueno colectivamente y algunas figuras también sobresalieron individualmente. En el comienzo, los tarmeños sorprendieron con un buen toque y buena marca; el atacante Johan Garcilaso abrió el marcador a los 6 minutos; pero eso fue todo, porque reaccionó rápidamente el cuadro huanuqueño y poco a poco ganó en confianza. A los 15’ John Barrueta empató tras un corner y una pelotera dentro del área chica; después, mantuvo un ataque sostenido y generó varias ocasiones de gol que erraron; la más clara, a los 40’ cuando Barrueta en rápido contragolpe se fue solo y puso la pelota por encima del arquero que estaba salido, pero no fue gol porque el travesaño devolvió el disparo.
La segunda etapa fue de dominio obrero total; a los 10’, Carlos Hidalgo puso el 2 a 1 con un golazo cruzado por encima del arquero. A los 30’ Sebastián Mamani marcó el 3 a 1 definitivo tras pase de Barrueta que se llevó a todos de contragolpe.
La goleada pudo ser mayor, porque Barrueta estrelló otro disparo en el poste en el segundo tiempo y fallaron por lo menos cuatro jugadas de gol más.
Los obreros ganan sus dos partidos y encabezan la tabla de posiciones del Grupo C de la Liga 3.




