Sindicalista no descarta se haya “vendido” para votar en contra de suspensión del gobernador
El secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo, se pronunció luego que el consejero Américo Cárdenas votó en contra y salvó de la suspensión al gobernador regional, Erasmo Fernández.
El sindicalista no dudó en denominar como un acto de traición la decisión que tomó Cárdenas a última hora, durante la sesión del Consejo Regional realizada el jueves pasado, donde se debatió el pedido de suspensión de Fernández.
Criollo señaló que posiblemente Cárdenas, quien también es dirigente de su gremio de construcción civil, se haya “vendido” a Erasmo Fernández o que haya hecho un “negociado” para cambiar su voto.
En sentido, señaló que el Sindicato Regional está evaluando si procede suspenderlo, ya que su actuar afecta no solo a su gremio, sino a toda la población huanuqueña.
Así que tienen que ver si su estatuto les permite sancionarlo y suspenderlo de su cargo sindical, ya que cometió la supuesta falta ejerciendo como funcionario del estado y no como miembro del sindicato.
“Si sería a la organización, ahí si estatutariamente procede, pero, como es funcionario, yo creo que va a tener una salida, va a decir que esto no es orgánico, sino como funcionario, donde si el pueblo puede sentenciar”, declaró.
Indicó que hasta el momento se ha comunicado con Cárdenas vía WhatsApp y le dijo que le iba a explicar personalmente, a lo que les respondió que debe dar explicaciones al pueblo y no solo a él.
Como se recuerda, el sindicato manifestó que, si no se daba la suspensión, iban a realizar una huelga. Ante ello, el dirigente señaló que están en evaluación si van al paro regional.
“Vamos a hacer un buen análisis de salir o no salir a las calles, pero si no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, vamos a denunciar, presionar y exigir a las autoridades que determinen y que preceden rápidamente ante los audios”, resaltó Criollo.
EL DATO
El sindicalista saludó la valentía de la consejera por la provincia de Huamalíes, quien manifestó que les ofrecieron dinero para votar en contra de la suspensión, sin embargo, no aceptó, mientras que los otros consejeros se dejaron vender por “un plato de lentejas”.




