Antes los presuntos actos de corrupción que se estarían cometiendo en el Gorehco y la Municipalidad Provincial de Huánuco, el gremio de construcción civil amenaza con realizar un paro regional para los próximos días.
Jotwin Criollo Paredes, secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, manifestó que la empresa que construye el anillo vial de Puelles – Jactay, estaría cometiendo abusos contra algunos los obreros. “Es una empresa incapaz. Han paralizado en cuatro oportunidades sin sustento técnico”, argumentó el sindicalista.
Agregó que detrás de la entidad que ejecuta ese proyecto, estaría una empresa del gobernador Juan Alvarado Cornelio. “El único que da la cara es el gerente está desaparecido, por eso creemos que detrás de todo opera una empresa de Alvarado”, fustigó Criollo.
Acusó a Límber Montoya de hostigar y amenazar a los obreros con despedirlos por el solo hecho de reclamar sus beneficios laborales. “Los trabajadores fueron hoy (ayer) a su centro de labor, pero Montoya les dijo que no hay trabajo y los amenazó con votarlos, en represalias los obreros le bañaron con agua de cemento”, comentó.
Lea También:
Dirigente pide al Gorehco cumplir compromisos con campesinos




