El subprefecto distrital de Pillco Marca, Himler Aceval Cienfuegos, se sorprendió por las constantes denuncias que se plantean entre los pobladores del distrito por problemas de límites de sus terrenos. Han llegado al extremo de solicitar garantías personales porque son víctimas de agresiones y amenazas, y han perdido interés en los problemas sociales más graves como la delincuencia y la limpieza pública. Además, se nota el divorcio existente entre autoridades, organizaciones sociales y la población para afrontar los problemas que afectan a Cayhuayna.
Himler Aceval hizo un llamado a la unidad distrital para afrontar el caos, el desorden, la acumulación de basura en determinados puntos, la drogadicción y el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes, además del accionar de la delincuencia que afecta las zonas limítrofes del distrito. Expresó su preocupación porque, a pesar de tener 15 años de existencia como distrito no cuenta con Plan de Desarrollo Urbano, que es el instrumento de gestión que permitirá planificar el crecimiento del distrito caracterizado por la anarquía de muchos vecinos que no contribuyen al desarrollo de esta naciente urbe.
Oficina frente a la Unheval
El subprefecto informó que al asumir funciones no encontró una oficina y determinó instalar una oficina de atención frente a la ciudad universitaria de Cayhuayna, a menos de 100 metros de la pista donde recibe a la población. Expresó que se encuentra en la fase de designación de los tenientes gobernadores de los barrios, caseríos y villorrios del distrito que permitirán un trabajo articulado y de cercanía con toda la población.
Constantes disputas por terrenos entre vecinos afecta convivencia pacífica
- Constantes disputas por terrenos entre vecinos afecta convivencia pacífica
- diario ahora
- HIMLER ACEVAL CIENFUEGOS



