Consorcio La Unión informa sobre conservación de carretera a transportistas de Llata

Representantes de Provías Nacional y el Consorcio La Unión sostendrán mañana una reunión informativa con autoridades y transportistas en Llata para informar sobre las labores de conservación por niveles de servicio de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Dv. Antamina y Puente Tingo-Llata-Antamina con un presupuesto de 72 millones de soles, por 3 años.
En los últimos días, las lluvias afectaron los tramos Culquis-Morca-Cochapata y Poque-Huarmihuanonga-Antamina, lo que interrumpió el tránsito porque los vehículos se quedaron varados generando el reclamo de los pobladores y transportistas.
La consejera de Huamalíes, Alicia Espinoza, señaló que esos tramos quedaron afectados porque la empresa usó tierra que se hizo barro e interrumpió el tránsito. Indicó que la empresa envío maquinaria para intervenir en 2 frentes en esa zona y, desde el lunes, se restableció el tránsito; sin embargo, dijo que se descuidó los tramos de Colquillas, Achcay y Puente Tingo, donde solo se realiza mantenimiento utilizando tierra.
La consejera señaló que Provías Nacional, que es el supervisor del mantenimiento, conoce que se está usando tierra y debe corregirlo.
Ya pasó 1 año del mantenimiento de la vía a cargo del Consorcio La Unión. Espinoza señaló que la conservación se realizó a medias porque la empresa no pone señalización y tampoco se ha garantizado la transitabilidad en su totalidad. “No se hizo las cunetas. No tiene drenaje, y las lluvias generan deslizamientos que malogran la plataforma”, señaló.
Consorcio
El Consorcio La Unión está conformado por las empresas Aramayo SAC, GRLM Aramsa, GRL SAC y A&Z Constructores SAC.