Consejo Regional realiza sesión extraordinaria

El consejero delegado, Juan Ferrer, afirmó que realizaron una sesión extraordinaria para tratar el tema del gerente Dennis Pereyra y emitir un pronunciamiento, para deslindar responsabilidades.

Ferrer afirmó que el Consejo Regional tiene algunas limitaciones para tomar determinaciones dentro del Gobierno Regional. “Por nuestra parte a la fiscalía se le va pedir que tome cartas en el asunto y si requiere apoyo del Consejo Regional para tomar algunas determinaciones ahí estamos para apoyar y brindar todas las facilidades del caso, según lo que se requiera”, declaró.

Además, dijo que anteriormente ya se había citado al gerente de Desarrollo Económico a una sesión de Consejo, para ver cómo ha estado funcionando la gerencia, pero no se ha concretado dicha reunión.

“Es la gerencia que debe trabajar más porque debe impulsar la economía regional, hasta donde ha avanzado o qué falencias tiene para desempeñarse en el cargo, esas cosas deberíamos ver”, expresó el consejero, quien dio a entender que, pese a que hay pruebas que Pereyra estaba pidiendo dinero (coima) a un empresario, confía en su inocencia.

“Mientras no tenga una sentencia, no se puede decir que ha sido culpable o haya participado o ha cometido el acto”, concluyó Juan Ferrer.