Pese a que fue inducido a error al aprobar la exoneración de los procesos de selección de las obras de Topa y San Pablo por causal de emergencia cuando el OSCE observó que no había tal situación, el Consejo Regional tiene encarpetado este caso hace medio año porque la comisión especial no presenta su informe.
La Comisión de Infraestructura, presidida por el consejero Máximo Mayo, que fue designada para investigar este caso y a los responsables que motivaron la exoneración, visitó en enero la construcción de las defensas ribereñas de ambos pueblos de Chaglla. Mayo incluso anunció a la prensa que ya tenía el informe que se presentaría ante el Consejo donde se recomendaba denunciar a los funcionarios responsables.
Sin embargo, el delegado Erhuin Quispe Duran confirmó ayer que la comisión todavía no presenta su informe y no hay en agenda ningún dictamen sobre este caso.
Cuando el OSCE observó la exoneración y obligó al Gorehco a licitar las obras en un proceso de selección regular los consejeros reaccionaron indignados exigiendo sanción para los funcionarios responsables. Ha pasado más de medio año, y, hasta la fecha,no hay responsablesde la demora cómplice de los consejeros.
Quispe señaló que conversará con Mayo para que agilice su trabajo y se vea este caso en el pleno del Consejo.




