El Consejo Regional será la instancia que determinará si el reinició de la construcción de la nueva infraestructura y equipamiento del Colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán se puede producir en el mes de noviembre, a través de la autorización de una medida extraordinaria para la contratación directa de una empresa con exoneración de la licitación pública, o en su defecto se convoque a una licitación pública que en diciembre otorgue la buena pro a la empresa ganadora para reiniciar la obra o finalmente revertir los recursos, afirmó el gerente general Luis Briceño Jara.
Indicó que luego de la solicitud formal de Consvial de resolución del contrato, que fue aceptada por el Gobierno Regional, viene la liquidación de la obra y la elaboración del expediente de saldo final, donde se efectuarán los correctivos a las diferentes partidas observadas del expediente, documento técnico que debe culminar y ser aprobado en las próximas semanas, de modo que se pueda garantizar el reinicio de la obra y su culminación en el plazo más breve.
Reiteró que las exigencias de Consvial de los adicionales de obra no eran posibles otorgarle por la modalidad del contrato y por las consecuencias legales que traería para el gobernador y funcionarios que autoricen. Al haber solicitado la resolución del contrato no puede solicitar el arbitraje, con lo que queda descartado definitivamente que vuelva a reiniciar la construcción.
Dejó en claro que está situación no es responsabilidad del Gobierno Regional sino de la empresa Consvial que renunció a continuar la ejecución.




