El Consejo Regional de Huánuco convocará a los consejeros electos del periodo 2019-2022, para que participen en una reunión ordinaria con el objetivo que conozcan la situación de esa instancia regional que tiene limitaciones logísticas, presupuestarias y legales, porque cuenta con un Reglamento Interno desfasado.
La información la dio a conocer Haiber Echevarría Rodríguez, consejero delegado, quien expresó que se plantea su participación en la sesión ordinaria y observen las estaciones de la sesión, temática que se pone en debate y las limitaciones que tienen para el desenvolvimiento de sus funciones.
Recordó que esta propuesta no se efectuó anteriormente y es una decisión democrática de los actuales consejeros, lo cual ratifica el objetivo de generar una adecuada transición de la gestión, de modo que el nuevo Consejo Regional no comience de cero. Ante todo se trata de contribuir a mejorar cada vez la actuación del Consejo Regional como estamento que representa el sentir de las provincias.
En principio estaba previsto realizar la reunión el viernes 7 de diciembre, pero por la proximidad de la fecha de la segunda vuelta y el Referéndum, se pospondrá para unos días después.




