Nueva comisión a cargo de la consejera Candy Vargas intervendrá centro de salud de Marañón
El Consejo Regional acordó la conformación de una comisión especial para fiscalizar los problemas más apremiantes del sector salud, ya que la comisión de Desarrollo Social, presidida por el consejero Amadeo Reymundez, no se abastece para realizar dicha labor.
Así indicó Rafael Céspedes, consejero delegado de la región Huánuco. La comisión para el sector salud se encuentra encabezada por la consejera Candy Vargas, quien es profesional de salud con amplia experiencia en el sector público.
En ese sentido, resaltó que la provincia de Marañón está solicitando una visita “in situ” de la comisión Reymundez para que conozcan los problemas que atraviesa su centro de salud.
“Varios consejeros hicieron hincapié que la comisión de Desarrollo Social debería salir a realizar las fiscalizaciones correspondientes, ya que el presidente de dicha comisión regional, el consejero Amadeo, no está atendiendo los problemas del sector salud”, sostuvo.
Recalcó que varios centros de salud se encuentran en crisis, incluso muchos de ellas funcionan en locales inapropiados para el servicio de salud, tal es el caso del centro de salud de Llicua, en el distrito de Amarilis, que viene operando en un local con problemas en su infraestructura.
“Se le pidió al consejero Amadeo que se dé un tiempo y pueda salir a nivel de todas las provincias, yo estaba conversando con el consejero de Marañón, que es una de las provincias más alejadas, y también está haciendo un pedido a dicha comisión que fiscalice su centro de salud de forma presencial”, indicó.




