Consejo Regional cita a gerentes a sesión descentralizada en Ambo

El consejero delegado Erhuin Marcial Quispe Durán informó que, desde las 10:00 horas de hoy en Ambo, se efectuará la sesión ordinaria descentralizada del Consejo Regional de Huánuco, para lo cual se realizó la citación al cuerpo gerencial del Gobierno Regional que deberá informar a las autoridades y Sociedad Civil de Ambo sobre la ejecución de proyectos y actividades a favor de la población ambina. Sin embargo, el gerente general CPC, Gustavo Alvarado Coz, con el oficio 065-2016-GRHCO/CGR le informó que los gerentes no asistirán a las sesiones descentralizadas por su recargada labor.
Erhuin Quispe explicó que la convocatoria a la sesión descentralizada es de carácter obligatoria para los funcionarios que son citados conforme se señala en el Reglamento del Consejo Regional, motivo por el cual, esta mañana, deberán presentarse en la sesión descentralizada habiéndoseles convocado con la anticipación del caso. Expresó que no es aceptable el argumento de la recargada labor, que tienen, como si la provincia de Ambo no tuviese el derecho a que los funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco les informen de las acciones que llevan a cabo en la ejecución de los proyectos y la resolución de los problemas que afectan a esta provincia.
El consejero delegado adelantó que existe un gran malestar entre los consejeros regionales por la actitud que está reiterando el ejecutivo del Gobierno Regional, que no acata las normas del consejo regional, lo que podría traer como consecuencia que se tomen los acuerdos legales que de ella se deriven.