La ordenanza 023 y 025 donde se declara la emergencia el sector agrario y se exhorta al Ejecutivo regional a disponer de treinta millones de soles, fue aprobada por el Consejo Regional sin verificar la existencia del dinero correspondiente para la ejecución de esta ordenanza.
“Nosotros en el Consejo no teníamos conocimiento, debíamos trabajar coordinadamente, tanto con el sector de Presupuesto y Planeamiento”, afirmó Gaspar Rumi Benancio, consejero de Dos de Mayo.
Señaló que fue una buena voluntad del Consejo aprobar estas ordenanzas regionales con el fin de apoyar a los agricultores afectados por la pandemia del COVID-19.
“Hubo la buena voluntad del Consejo Regional de emitir estas ordenanzas sobre el tema de la 023 que declara en emergencia el sector agrario donde se exhorta al ejecutivo de disponer 30 millones de soles, pero según el Ejecutivo, nos dice que no tienen a disposición este recurso”.
Explicó que con sincerar los proyectos que no fueron ejecutados en este 2020 por la pandemia, este presupuesto debía pasar a este sector, “la disponibilidad que había presupuestada para inversión pública, pero para agricultura no tenían presupuesto para proyectos de inversión”.




