Consejo Regional advierte mal uso de combustible donado

En la sesión del Consejo Regional de Huánuco efectuado el martes en Aucayacu se detectó mal uso de los combustibles donados por la Oficina Regional de Defensa Civil a algunas municipalidades del departamento, como Juan José Crespo y Castillo y Hermilio Valdizán, ambas en la provincia de Leoncio Prado, señaló Juan Ferrer Fabián, consejero delegado.

Detalló que en el caso de la Municipalidad de Crespo y Castillo recibió 8 mil galones de combustible para la descolmatación del río Huallaga, pero hasta la fecha solo utilizó 2500 a pesar que hay problemas de accesibilidad en carreteras vecinales que deberían haberse realizado mantenimiento con maquinaria que podrían haber utilizado el combustible donado.

En la misma situación esta la Municipalidad de Hermilio Valdizán, recibió miles de galones de combustible para trabajar en el mantenimiento de carreteras vecinales afectados por huaicos y deslizamientos. Según la información de la municipalidad no utilizó el combustible en las carreteras porque habían previsto aprobar un proyecto específico y determinaron usarlo en otros proyectos de la municipalidad, lo que no es legal ni legítimo. 

No rinden cuentas

El consejero delegado expresó preocupación porque la mayoría de municipalidades no ha rendido cuentas a la cual están obligadas conforme se comprometieron al momento de recibir el combustible, pero no respondieron a los requerimientos de la Oficina Regional de Defensa Civil, que reiteradamente les exige la presentación del informe.