El Consejo Regional exhortó al gobernador regional, Rubén Alva, que cumpla una de sus promesas de campaña por las que fue elegido gobernador, pues para dar transparencia prometió implementar veedurías ciudadanas en todas las contrataciones y adquisiciones del Gobierno Regional.
El consejero regional de Marañón, Franklin Salazar Rodríguez, fue quien propuso que mediante acuerdo de CR se exhorte al gobernador regional la implementación de la veeduría en todos los procesos de selección de personal, adquisición de bienes, contratación de servicios y licitaciones públicas.
El mecanismo de veedurías ciudadanas está respaldado por la Contraloría General de la República que ha establecido directivas y procedimientos en los procesos de selección a fin de promover la participación de la sociedad civil en los procesos de control del Estado.
Con Acuerdo de Consejo Regional n.° 039-2016 por unanimidad los consejeros aprobaron exhortar a Alva la implementación de las veedurías. Como se recuerda, siendo candidato, Alva ofreció transparentar su gestión con participación de la sociedad civil en los procesos de contratación. A más de 1 año de su gobierno no lo ha hecho y en más de 3 licitaciones se ha detectado documentos falsos usados por los postores ganadores.




