En reunión con nueve alcaldes de Huánuco, Pedro Cateriano, primer ministro, anunció que en el próximo Consejo de Ministros se evaluará la declaratoria de “Catástrofe sanitaria” para la región; así como la inmediata intervención del sistema de Salud por parte del Minsa.
El decreto estaría basado en la situación crítica que atraviesa la región Huánuco por el colapso del sistema de salud.
En el encuentro con el premier participaron los alcaldes José Luis Villavicencio, de Huánuco; Antonio Pulgar Lucas, de Amarilis; Miguel Meza, Leoncio Prado; Félix Ascencio Chávez, Quisqui, y Lidgardo Vara Estrada, Pillco Marca.
De igual forma, estuvieron presentes los burgomaestres David Herrera Yumpe, Ambo; Roberto Mendoza Escobal, Conchamarca; Orlando Domínguez Presentación, San Francisco de Cayrán.
Según informaron, los alcaldes recibieron el compromiso del envío de cuatro toneladas de medicinas y 60 balones de oxígeno y alimentos para las familias contagiadas con el COVID-19.
Las autoridades acordaron que José Luis Villavicencio sea el nuevo coordinador de los alcaldes ante las ministras Pilar Mazzetti y Gloria Montenegro.




