En la primera sesión del año los consejeros regionales se disputaron la conformación de las 7 comisiones permanentes del Consejo Regional, lo que evidenció los 2 grupos que dividen al colegiado: el Mide y la oposición.
Desde el inicio, los consejeros se disputaron las propuestas de los miembros de las comisiones permanentes. Tan interesados estaban en las comisiones, que levantaban la mano antes que el delegado solicite propuestas. Para conformar la Comisión de Infraestructura, 4 consejeros levantaron la mano para proponer a los miembros, como solo se aceptan 3 propuestas, la consejera delegado Nitzhy Orneta tuvo que revisar el video de la sesión para determinar quienes debían hacer las propuestas. La elección demostró la división que existe en el Consejo a raíz de la elección de Orneta como delegado, quien fue designada por votos de la oposición y 2 del Mide. Mientras que los consejeros del Mide no lograron manejar el Consejo por tercer año.
Con la disputa de los 2 grupos, así quedaron conformadas las comisiones:
Desarrollo Económico: presidida por Liber Fabián, secretario Jonel Beraún, miembro Jennry Del Águila.
Desarrollo Social: presidida por William Bendezú, secretaria Alicia Espinoza, miembro Haiber Echevarría.
Recursos Naturales: presidente Yakelin Fernández, secretario Haiber Echevarría y miembro Alicia Espinoza.
Infraestructura: presidente Erhuin Quispe, secretario Jennry Del Águila, miembro Máximo Mayo. 3 consejeros se abstuvieron de votar porque no estaban conformes con las propuestas.
Ética: presidente Jonel Beraún, secretario Franklin Salazar y miembro Abner Fonseca.
Comunidades Nativas: presidente Sonia Tolentino, secretario Jennry Del Águila y miembro Alicia Espinoza.
Asuntos Legales, Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial: presidente Máximo Mayo, secretario Alegre Fonseca y miembro Alicia Espinoza.
DATO
Los consejeros realizarán su sesión ordinaria el primer viernes de cada mes.




