En sesión ordinaria del Consejo Regional Huánuco, realizada la mañana del viernes, donde Juan Alvarado resultó convocado para dar cuenta sobre la gestión realizada frente a la pandemia de la COVID-19 en la región, el consejero Gaspar Rumi Benancio, consejero por Dos de Mayo, lo tildó de “caradura”.
Entretanto, Juan Ferrer Fabián, consejero por Huánuco lo llamó “mentiroso” y exigió que se tramite de inmediato la vacancia del mandatario regional.
“Podemos discutir, pero con altura y respeto”, puntualizó Alvarado, quien además en respuesta a los adjetivos lanzados por Rumi y Ferrer, los mandó a leer la obra Los Miserables, del escritor francés Víctor Hugo.
Por su parte, Valentín Huerta Salazar, consejero delegado, exhortó a Rumi Benancio, retirar los adjetivos lanzados contra Alvarado. Sin embargo el representante de Dos de Mayo se negó a hacerlo, manifestando que era su opinión.
Durante su participación, el mandatario regional detalló el número total de infectados desde el inicio de la pandemia y los fallecidos por este mal.
Lea También:
Funcionarios del alcalde de Pillco Marca favorecieron a empresa de los Alvarado




