Consejeros están desinformados sobre Expo Amazónica

Con 12 votos a favor y 1 en contra, el Consejo Regional censuró la semana pasada al gerente de Desarrollo Económico, William Rodríguez, al no asistir a la sesión a la que fue convocada y para quien pidieran su cambio.Al respecto, el funcionario arremetió contra los concejeros y dijo que están desinformados de la organización de tan importante evento.
“Lo que puedo manifestar es que la ExpoAmazónica continúa”, declaró el gerente indicando que el mismo día que los consejeros lo censuraban, él se reunía con los funcionarios de Usaid y de Devida. “Había una importante reunión en Tingo María y los consejeros lo desconocían”, acentuó.
Sobre el pedido de algunos consejeros de solicitar que se dé prioridad a la papa y la trucha en la Expo Amazónica, Rodríguez dijo que no podía ser posible por cuanto el evento, tiene como objetivo principal revalorar los productos de la Amazonía. “Hay desconocimiento de parte de algunos consejeros porque en las ruedas de negocios y la feria de oportunidades prioriza productos de la Amazonía”. El gerente dijo que espera presentarse en una próxima sesión de consejo y explicar a los consejeros, los alcances de la Expo Amazónica.
Remarcó que se conocía la falta de presupuesto para el desarrollo del evento, pero gracias a los aportes de las empresas privadas y convenios con otras instituciones, se logrará desarrollar la Expo Amazónica en el plazo establecido que es del 14 al 17 de julio.
“Mi continuidad depende del
gobernador
regional”
Al referirse a la censura que le planteó el consejo regional, el gerente de Desarrollo Económico explicó que respeta la decisión de los consejeros regionales, pero que la continuidad del cargo depende del gobernador regional Rubén Alva Ochoa, quien le confió el cargo, por lo que se entrevistará con él para que tome las determinaciones correspondientes.
Rodríguez Jara también anunció que el solicitará al Consejo Regional una reunión para informar de todos los avances de la organización de la Expo Amazónica porque recordó que la invitación a participar en la sesión recién le llegó el día anterior de la sesión cuando él ya tenía elaborado una agenda de trabajo cuyo propósito era lograr que Usaid y Devida le otorguen financiamiento como que así sucedió por haber conseguido 100 mil dólares de Usaid y 80 mil soles de Devida. Lo paradójico sería que le censuren por la Expo Amazónica cuando él había viajado hasta Tingo María con el objetivo de lograr recursos económicos para su realización.