Consejeros divididos en 12 apóstoles y 7 enanitos

La sesión del Consejo Regional efectuada ayer fue la ocasión para revelar públicamente la existencia de dos grupos confrontacionales en la que se encuentran divididos los consejeros y ellos mismos se encargaron de asignarse sobrenombres, como el grupo de los 12 apóstoles y el grupo de los siete enanitos, según afirmaron algunos consejeros durante sus intervenciones.

Los 12 apóstoles 

Se considera que propician el diálogo y cuando corresponde, son firmes opositores a la gestión de Juan Alvarado. Sus detractores los consideran como cercanos a la gestión regional. Lo conforman Jesús Vera Cipriano, Gaspar Rumi Benancio, Luz Rosales Ramos, Tula Zúñiga Briceño, Valentín Salazar Huerta, Walter López Tucto, Pedro Albornoz Ortega, Jaime Oliveira Tello, Elías Falcón Príncipe, Rubén Loreña Crisóstomo, Roberto Arrieta Janampa y Juan Ferrer Fabián.

Los 7 enanitos

Se proclaman como fiscalizadores que luchan contra la corrupción y como opositores a la gestión. Los consejeros del otro grupo los señalan como defensores y aliados firmes del vicegobernador. Los integran: Américo Cárdenas Quispe, Dilmar Céspedes Salas, Johan Aguirre Caldas, Amancio del Águila Rodríguez, Rolando Flores Martín, Víctor Aróstegui Yalico y Anthony Valenzuela Hurtado.