Consejero Tarazona cuestiona recurrir a funcionarios de gestiones pasadas en el gobierno regional

Nuevo director de transportes tiene antecedentes de investigación, según consejero regional

El consejero regional, Olchese Tarazona, se ha pronunciado sobre los recientes cambios en el gobierno regional, expresando su opinión sobre la salida de ciertos funcionarios y la llegada de otros. En particular, se refirió a la situación del director regional de salud, cuya permanencia en el cargo había generado diversos problemas y conflictos.

Directores de Salud

“Creo que se había vuelto insostenible”, afirmó Tarazona, refiriéndose a la situación del director de salud. “Mucho se ha demorado el gobernador en retirarle o cambiarlo”, agregó, señalando que los problemas en el sector salud habían llegado al punto de generar paros y huelgas.

Respecto al reemplazo del director de salud, Tarazona manifestó no tener conocimiento sobre los antecedentes del nuevo funcionario, por lo que se abstuvo de emitir una opinión al respecto. Sin embargo, expresó su preocupación por la posibilidad de que se esté recurriendo a funcionarios de gestiones pasadas, en lugar de buscar nuevos cuadros.

“No sé qué pasará, tal vez no habrá nuevos cuadros que se puedan reclutar, porque para ir y buscar a funcionarios de gestiones pasadas, incluso de gestiones que no han sido nada exitosas, más por el contrario cuestionadas, buscar funcionarios de ahí, creo que no es un buen indicador”, afirmó el consejero.

Director de transportes

En relación al nuevo director de transportes, Tarazona cuestionó la necesidad de traer funcionarios de otras regiones, cuando según su opinión, Huánuco cuenta con suficientes profesionales capacitados. Además, señaló que el nuevo director tiene antecedentes de investigación, lo cual no considera un buen indicador.

“Si tiene estos antecedentes, entonces creo que la cosa también no es nada bueno”, afirmó Tarazona, refiriéndose al nuevo director de transportes.

Finalmente, el consejero regional expresó su esperanza de que los cambios en el gobierno regional se traduzcan en mejoras en la gestión, pero advirtió que aún no conoce los antecedentes de los nuevos funcionarios, por lo que se abstiene de emitir un juicio de valor.

En cuanto a posibles cambios en otras áreas, Tarazona señaló que el sector más cuestionado era el de salud, pero que hay otros funcionarios que también deberían ser cambiados. En particular, mencionó la necesidad de revisar la situación en el sector de fiscalización.

Dato:

Sobre la responsabilidad del gobernador en la contratación de funcionarios con denuncias, Tarazona señaló que son las unidades orgánicas las que responden por los actos, y que si el gobernador ha advertido falencias en recursos humanos, la consecuencia natural sería el cambio en esa área.