Consejero Rolando Flores: “Alvarado sigue actuando como lo que siempre fue, líder de una banda criminal”

Durante la sesión del Consejo Regional para suspender de manera indefinida a Juan Alvarado de su cargo, el consejero Rolando Flores manifestó que una vez más el gobernador ha demostrado desde la clandestinidad que siempre fue un líder de una banda criminal.

“Las direcciones y gerencias están abandonadas y, si es que están ahí, han usado los presupuestos del Estado para intereses particulares que hoy sufre nuestra población. Alvarado, desde el inicio, ha sido un gobernador desobediente a los acuerdos del Consejo Regional y ordenanzas. Todo esto que hemos visto desde la prisión preventiva nos indican que sigue operando desde el mismo perfil de una banda organizada”, sostuvo.  

Flores detalló que, de acuerdo a lo que dice la ley, a quien le toca asumir el cargo es al vicegobernador y no a una gerente de confianza del investigado.

“Él es una persona que nunca tuvo respeto a la máxima instancia del Consejo Regional, la Ley Orgánica de los Consejos Regionales nos dice que somos el órgano superior máximo y tenemos autonomía propia y sobre todo ante estos escenarios de suspensión o persecución policial de una autoridad la ley misma automáticamente le genera la encargatura al vicegobernador para que la gestión pública no se estanque”, indicó.  

Asimismo, recordó las palabras de Alvarado cuando decía que si lo capturaban y ordenaban su prisión preventiva se  iba a perjudicar a Huánuco.

“Es lamentable esas declaraciones del exgobernador porque en el momento en que salió la prisión preventiva de este señor ya no es autoridad, no puede ser autoridad alguien que está sometido a un juicio, a un proceso mucho mayor como lo es una orden de captura, cuando anuncia sus vacaciones yo le recomendaría que vaya a vacacionar al penal de Potracancha para que vaya asimilando”, precisó.  

Por otra parte, aseguró que los gerentes del Gorehco piensan que el Consejo Regional no existe y siguen intentando introducir documentos para darle confianza a la gente que ha manejado tan mal a la región.

“Están confiando de que nos les va sucede nada, que mañana sus directores van a continuar como si nada hubiese pasado en esta región y aprovecho para pedirles a todos los directores que han estado aliados a la corrupción que se vayan a su casa o que se larguen de esta región si es posible”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.