Consejero regional niega haber estado ebrio al momento de accidentarse

El consejero regional de Huánuco, Rubén Adrián, negó rotundamente haber estado ebrio al momento de accidentarse la noche del jueves, luego de asistir a una reunión de trabajo en la provincia de Ambo. 

Según declaró Adrián, “un trailer me cierra el pase. Y para no impactar contra el tráiler tenía que desviar o maniobrar para poder desviar y de esa forma evitar el accidente”. Sin embargo, producto de esta maniobra, su vehículo terminó en la cuneta, momento en el que apareció una patrulla policial que lo intervino.

Al respecto, el consejero regional dijo “para mi mala suerte aparece los patrulleros y me han intervenido”, dado que según él, no se había “generado nada” producto del incidente. No obstante, la policía lo trasladó a la comisaría bajo la presunción de que conducía ebrio.

“La policía, no quiere entender y bueno es su procedimiento de tener que acompañar a la comisaría. Y para pasar todo lo de ley”, señaló Adrián, quien tuvo que someterse a un examen de dosaje etílico. Sin embargo, al momento de la entrevista, el consejero regional afirmó desconocer los resultados: “no se me informó [el resultado del examen]”.

“No hay nada de qué he estado en estado de ebriedad. Esperamos que el examen etílico salga negativo y me informen. Pero yo quisiera que los medios no distorsionen la comunicación e información”, sostuvo. Adrián insistió en que regresaba de una reunión de trabajo y no de una fiesta.