Afirma que hasta el momento nadie rinde cuentas sobre los más de S/350 mil que usaron
Doce funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamalíes fueron acusados de no rendir cuentas a la Contraloría General de la República (CGR) por los más de 350 mil soles que la comuna gastó en sus actividades de aniversario.
En ese sentido, el consejero regional de Huamalíes, Ricardo Wellingthon Prado García, recordó que dentro de los procedimientos administrativos cada entidad tiene criterios y metas, por lo que comentó que “si la Contraloría lo advierte es porque no se ha cumplido la disposición”.
“Todo hecho tiene una repercusión, si han realizado las actividades que dicen, entonces, tiene que realizarse la justificación, nosotros como autoridades estamos velando por los recursos del estado”, declaró.
Sancionar a los responsables
Asimismo, expresó que, si no hay aclaración de parte de la autoridad de Huamalíes, las entidades competentes deben actuar bajo la ley.
“Desconozco la parte administrativa, pero, dentro de mis competencias, estaremos viendo que las entidades puedan hacer sus trabajos. Yo desconozco cuál haya sido el gasto para el proyecto, seguramente, ha tenido la justificación, porque parte de esos recursos al parecer lo han invertido en una loza deportiva”, añadió.
Ricardo Prado además recordó que, con los pocos recursos que tienen las municipalidades, se debe invertir de manera correcta, no obstante, afirmó que sí hay actos cuestionables se deben sancionar a los responsables.
EL DATO
Ricardo Prado pidió al alcalde Huamalies trabajar de manera coordinada con la CGR y que “si los funcionarios han incumplido o han vulnerado el proceso, deben ser evaluados para su continuidad dentro de la institución”.




