Marleny Caldas Cajas, docente que ganó el concurso convocado por el Ministerio de Educación para ser designada directora de la UGEL Puerto Inca, está recibiendo una fuerte presión política para que renuncie al cargo. Al pedido que le hiciese la alcaldesa de Puerto Inca, Daisy Heidinger Zevallos, que no asuma el cargo, ahora se suma, la exigencia de la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Ada Gonzales Soto, para que también renuncie, según lo reveló el consejero Alegre Fonseca.
Esta situación fue detectada por la Comisión Permanente de Desarrollo Social de Consejo Regional que se constituyó a Puerto Inca a realizar un trabajo de inspección. Según el consejero, es vergonzoso e inadmisible que, a pesar de los méritos propios de Caldas Cajas, quien resultó elegida directora de la UGEL Puerto Inca, la gestión de Rubén Alva no la respalde y esté ejerciendo una dura presión política buscando su renuncia con la finalidad de favorecer a otra docente.
Alegre Fonseca manifestó que presentará un informe ante el Consejo Regional, donde solicitará la destitución de Gonzales Soto. “Consideramos que el primer paso para mejorar la educación es respaldar la meritocracia… Pero aquí, eso no lo avalan, aquí se premia a los colaboradores, a los familiares o te ponen en un cargo por una situación amical. Eso se percibe y continúa en esta gestión”, declaró el consejero.
“Es vergonzoso que Ada Gonzales esté ejerciendo presión política para que renuncie una directora de UGEL. Hay hasta chantaje de las autoridades de Puerto Inca”, declaró el consejero acotando que estas acciones lo estaría propiciando la alcaldesa Daisy Heidinger que, por tener un compromiso con el Gobierno Regional, está utilizando otras estrategias y a la gerente regional para que Marleny Caldas Cajas renuncie.



