Consejero Olchese Tarazona: La mayoría de consejeros forman parte de la portátil de Antonio Pulgar 

Opina que mandatario regional empeora a manera que su gestión avanza 

Olchese Tarazona, consejero regional de Huánuco, adelantó que únicamente 06 consejeros realizan un papel fiscalizador y de oposición contra la gestión del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, mientras que 14 consejeros serían parte de la portátil del mandatario regional.

“No sé si no se dan cuenta o ya lo hacen a propósito (el Consejo Regional), pero creo que mínimamente todo consejero sabe la labor fiscalizadora que tiene que cumplir, no es necesario recordarlos a ellos, justamente en el último consejo regional se ha notado, muchos consejeros, a lo largo de estos dos años, han servido más de portátil que hay otra cosa”, sostuvo.

Como se ha visto, solamente se ha asignado 3 millones de soles a su provincia durante el 2024. Al margen de las explicaciones técnicas que puedan dar, no estamos viendo ninguna descentralización, tal como vienen pregonando cada año”, cuestionó.

“Si el señor Pulgar continúa con esa actitud política, creo que la situación, en vez de mejorar, puede empeorar. Eso es por la parte del gobierno regional, pero, por la parte del Consejo Regional, la población percibe que están callados y que hasta existiría complicidad”, acotó.

CRÍTICA 

“El Consejo Regional es un órgano colegiado compuesto por 20 representantes de las diversas provincias, pero nosotros somos un grupo reducido de 06, pero compacto, que estamos ahí haciendo una labor fiscalizada y haciendo sentir la voz de protesta”, recalcó.

“Esperemos que esta nueva gestión o ya el hecho de que estemos ingresando a un año, o estemos ya en un año preelectoral y luego electoral los llame a la reflexión, porque saben que esto va a pasar, va a pasar factura por sus acciones”, acotó.

También opinó sobre la designación del consejero Ricardo Prado como consejero delegado 2025.

“Bueno, como todos decíamos, no decíamos realmente que nos representa, que representa el Consejo Regional y que haga sentir la presencia del consejo regional como tal, como su labor fiscalizadora, pero viendo, pero por la forma como ha sido destinado, no sé, hay dudas que realmente pueda representar los legítimos intereses del Consejo regional, es decir, una labor fiscalizadora más que normativa”, finalizó.