Consejero Manuel Rosales informa que pretenden dividir Base Militar de Aucayacu 

Por otra parte, advierte incremento de actos delictivos en José Crespo y Castillo 

El consejero de la provincia de Leoncio Prado, Manuel Rosales, aseguró que pretenden dividir la Base Militar de Aucayacu y llevar una parte al departamento de San Martín.

“En el distrito de José Crespo y Castillo estamos luchando para que la Base Militar de Aucayacu se quede en Aucayacu, porque quieren dividir la base que ha servido para pacificar el Alto Huallaga y el Perú, sin embargo, ahora las autoridades buscan que una parte se quede y la otra sea llevada a la ciudad de Rioja, en la región de San Martín”, aseguró.

“Esto pretenden hacer a pesar del incremento de la incidencia delictiva que se está viviendo en Leoncio Prado, que al igual que en otras ciudades, se está incrementando las zonas inseguras, por lo tanto, venimos acoplándonos para pedir que la base no se mueve y más bien nos ayude a combatir esta problemática social”, aseveró.

“Por lo tanto, estamos exigiendo que en vez de desmembrar nuestra base que nos ha ayudado mucho, mejor se dediquen a reforzar la seguridad ciudadana para frenar la delincuencia y las extorsiones que se vienen dando en Leoncio Prado”, comentó.

EXTORSIONES

El consejero mencionó que ha podido constatar la existencia de las diversas modalidades delictivas que vienen operando en el país, como la extorsión telefónica y por mensaje, el gota gota y el uso de aplicativos.

“Por estamos siempre exigiendo que las autoridades municipales y políticas fortalezcan los Serenazgos y también que la Policía no baje la guardia sobre todo en las calles, donde se reportan asaltos y robos todos los días de la semana, sabemos que es un duro flagelo social, pero estamos coordinando para erradicar este problema y evitar que crezca como lo que está pasando en Trujillo”, dijo.