Consejero Juan Ferrer solicitó el levantamiento de cuentas y bienes de los funcionarios del Gorehco

Ante la decisión del consejo regional de instalar una comisión para investigar el presunto enriquecimiento ilícito de funcionarios del Gorehco, el consejero Juan Ferrer manifestó que está comisión evaluará cada una las actividades económicas realizadas por los consejeros.

Ferrer recordó que esta comisión se designó debido a la solicitud del consejero Jesús Verá Cipriano, que en reiteradas oportunidades había solicitado iniciar una investigación contra diversos funcionarios que habían sido favorecidos en la gestión del aún prófugo y exgobernador Juan Alvarado.

“El consejero Vera hace tiempo había solicitado que se investigara a todos los consejeros porque algunos que no tenían casa y ahora tienen al igual que vehículos y propiedades entonces ahora se está abriendo una investigación”, indicó.

En ese sentido, Ferrer manifestó que es necesario que se realice un levantamiento de cuentas bancarias y bienes de los funcionarios, a fin de hacer transparente los trabajos que realizan en sus respectivos cargos administrando los recursos públicos.

Asimismo, adelantó que los consejeros Tula Zúñiga Briceño, Amancio del Águila y él integrarán la comisión especial que investigará la denuncia que realizó Jesús Vera.

También solicitó que el consejero Jesús Vera mencione los nombres de los funcionarios involucrados en presuntos actos ilícitos a fin de que la comisión los investigue y realice adecuadamente el trabajo que se le encomendó.

No obstante, el consejero mencionó que sigue con los mismos bienes con los que ingresó al Gorehco. Indicó que muchos de sus homólogos saldrán airosos de la investigación, puesto que ser consejero es una labor social y no para enriquecer sus patrimonios.

“Desde muy joven he trabajado ayudando a la población por el bien de todos, por eso, lo ideal es que se investigue a todos los consejeros y hacer un levantamiento de bienes, para hacer un balance patrimonial y saber cuánto han crecido”, agregó.  

También señaló que no tiene nada que temer, ya que tiene los mismos bienes con los que comenzó.

“Por mi parte yo estoy tranquilo y estoy seguro que la mayoría de los colegas van a salir airosos de ese tema, en mi caso yo entre con unos bienes y estoy con los mismos, pero de beneficiarse no beneficia esto es como una labor social tienes que trabajar con la colectividad”, aseveró.

Asimismo, resaltó que dentro de la investigación será necesario ubicar a los funcionarios que presuntamente han manifestado ser testigos de ese aprovechamiento.

“Lo que indica el colega Verá es que algunos funcionarios le han dicho o le han indicado que hay consejeros que les han estado imponiendo o pidiendo favores, entonces va ser necesario ubicar a estos funcionarios que han mencionado lo que el consejero verá ha dicho”, mencionó.