Consejero Johan Aguirre: Designación del nuevo vicegobernador regional se retrasa por culpa del JNE

Sigue sin saberse cuándo se designará al nuevo vicegobernador de Huánuco. Esto debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no hace la entrega de la credencial al mandatario interino, Erasmo Fernández Sixto. Por consiguiente, no se puede elegir a la persona que será el segundo al mando del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

Así lo manifestó el consejero delegado del Consejo Regional de Huánuco, Johan Aguirre, quien además no pudo esconder su preocupación, ya que el JNE sigue sin pronunciarse al respecto y generando zozobra en el gobierno regional.

“Está en decisión del JNE la entrega de la credencial para el nuevo gobernador (Erasmo Fernández). Juan Alvarado tenía 10 días para apelar y no lo hizo, el día lunes hemos hecho llegar la documentación respectiva para que aceleren con la entrega. Somos una institución grande y no podemos estar sin representante”, mencionó Aguirre.

Asimismo, aseveró que el consejero por la provincia de Dos de Mayo, Gaspar Abelio Rumi Benancio, aspira ser el nuevo vicegobernador. De la misma manera, manifestó que en un principio los consejeros Rolando Flores e Iván Albornoz, mostraron también interés por el cargo, pero aún no está confirmado si todavía desean participar para obtener el puesto de vicegobernación.

No obstante, Aguirre no descartó que de seguir la incertidumbre de parte del JNE, el consejo regional podría escoger al nuevo vicegobernador, si es que la mayoría de consejeros se muestra de acuerdo a esta propuesta.

Por otra parte, informó que el día de hoy 22 de abril se llevará a cabo la sesión extraordinaria descentralizada del Consejo Regional de Huánuco en la ciudad de Tingo María. El gobernador regional, Erasmo Fernández, y los gerentes expondrán su plan de trabajo para estos meses que les queda de gestión.

La sesión también abordará la situación en el que la nueva gestión encontró al gobierno regional tras la destitución del exgobernador Juan Alvarado, quien tuvo que salir corriendo luego de pesar una orden de prisión preventiva en su contra.

El consejero comunicó que hay quejas de algunos trabajadores que no están siendo pagados desde el mes anterior.

Por último, indicó que hay obras por administración directa del Gobierno Regional que se requiere de abastecimiento, pues no tienen herramientas necesarias para trabajar como el proyecto Bambú y otros.