Consejero exige instalación de segunda planta de oxígeno en Tingo María

Amancio del Águila Rodríguez, consejero de Leoncio Prado exigió al Gobierno Regional agilizar y culminar la instalación de la segunda planta de oxígeno en Tingo María.

“Al gobernador le pedimos  que terminen de instalar la segunda planta de oxígeno que ya habían empezado, lamentablemente la segunda ola nos ha agarrado peor que la primera,  ha habido más muertos y más contagiados, no hemos aprendido a cuidarnos, ni nosotros como ciudadanos ni las autoridades”, dijo.

Informó que visitó el área de UCI del hospital en Tingo María y vio el esfuerzo que realizan los trabajadores de salud. “Ingresé para conversar con los pacientes, pero debo felicitar a todo el personal que está trabajando en el hospital covid de UCI”, reseñó.

El consejero reveló que existen tres ventiladores mecánicos malogrados, “hay tres ventiladores malogrados, señor gobernador necesitamos que se le hagan su mantenimiento”.

Recalcó que envió su carta deslindando su responsabilidad “Luego pasa algo y dirán que el consejero no exhortó a buscar solución”.

Finalmente, aseguró que los primeros en vacunarse fueron los dirigentes del sindicato del Hospital de Tingo María.

Lea También:

Planta de oxígeno de campaña “Respira Huánuco” ya abastece a hospitales de Contingencia y EsSalud