Expresa que cuatro consejeros son los únicos que no están “alineados” con Pulgar
Eliel Escobal, consejero por Pachitea, explicó que los desastres naturales en San Luis, Llicua y Pillco Marca fueron causados por las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Huánuco.
“Están ejecutando obras y dejando las tierras y las piedras, por un lado, eso ha hecho que baje con el caudal, y ocasione todo eso. Desde aquí me solidarizo con todos los afectados, quisiera apoyarles… ”, acotó.
Hay que precisar que las lluvias arrastraron aproximadamente 2 mil metros cúbicos de tierra por la quebrada Agorragra, en Llicua. Mientras que los sectores 4 y 5 de San Luis, Amarilis, acabaron sepultados por los huaicos.
No obstante, anunció que son cuatro consejeros regionales que están verdaderamente trabajando por la región Huánuco, mientras que sus otros colegas se encuentran “alineados” con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, acusó.
“Está el consejero por la provincia de Huánuco, Olchese Tarazona Gonzales, por la provincia de Marañón, está el consejero Dante Tarazona Reyes, está el consejero por Dos de Mayo, Rubén Adrián Facundo, y mi persona, somos los consejeros que decimos las verdades”, recalcó.
Esto último lo dijo en respuesta a las duras críticas que hizo esta semana el exconsejero Américo Cárdenas.
“Él (Américo Cárdenas) también tiene que decir con nombre propio quiénes son los que están “alineados” y no hacen nada por Huánuco. Bueno, yo creo que el exconsejero tiene que decir con nombre propio, ya que no todos los consejeros estamos en el mismo costal, eso sí que quede claro”, acotó.
“Creo yo que el pueblo Huanuqueño se ha dado cuenta de quiénes son los que están trabajando; nosotros 4 somos lo que estamos trabajando por Huánuco y por los 84 distritos”, acotó.
Escobal intentó justificar la falta de resultados en la Comisión de Infraestructura en el Consejo Regional de Huánuco.
“Mira, el detalle es que hoy ya no existen las estaciones del año, hoy son microclimas y no sabemos cuándo va a llover y cuándo va a hacer calor, tantos fenómenos que puede ocasionar, sin embargo, siempre ocurren en febrero, marzo, todavía no hemos trabajado en temas de prevención, nos ha pasado esto y Senamhi ni ha pronosticado”, explicó.
El dato
El consejero indicó que no pueden hacer nada ya que ellos están nadando contra corriente. “A veces nuestro petitorio queda a un lado, llega al vacío, porque no somos mayoría, somos cuatro consejeros, cinco consejeros”, dijo.




