Consejero denunció que directivos del hospital regional estarían omitiendo funciones

Consejero denunció que directivos del hospital regional estarían omitiendo funciones

El consejero regional de la provincia de Pachitea, Eliel Escobar Ayala, se sumó al pedido de justicia a favor de la joven gestante Diana Villar Villanueva, quien falleció hace más de 15 días en la sala de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán. 

Resaltó que los directivos estarían omitiendo sus funciones, ya que ninguno aparentemente cumple con su labor de investigar y sancionar las labores que realizan tanto el personal de salud estable y contratado. 

“Por qué los directivos no dan apoyo, que expliquen cuál ha sido la causa de la muerte de la señorita, casi tenemos tres semanas y ninguno escucha a los familiares, son tan insensibles estos trabajadores que no se ponen en los zapatos de los deudos”, mencionó.

Por último, Eliel Escobar sostuvo que pedirá una sanción drástica directamente para los trabajadores de salud responsables y que luchará para que este caso no quede en la impunidad como tantos otros que han quedado en el olvido. 

“Quizás los médicos no supieron atenderle o no sabemos qué ha pasado, hay muchas cosas que nadie quiere esclarecer, nosotros nos unimos porque los familiares piden justicia y las autoridades debemos atender eso”, finalizó.