Consejero delegado se pronuncia sobre contratación de funcionarios con procesos penales

Carlos Esteban pide investigación a funcionarios cuestionados en Huánuco

El consejero delegado del gobierno regional de Huánuco, Carlos Esteban, se pronunció ante las recientes acusaciones sobre la contratación de funcionarios con procesos penales en diferentes sectores, incluyendo transporte y educación. Esteban, quien representa a la provincia de Ambo, se encuentra actualmente en Lima para reunirse con el ministro de transportes.

Al ser cuestionado sobre las ansias de algunas autoridades de contratar a personas con procesos penales, Esteban respondió en opinión personal que “siempre nosotros tenemos nuestras opiniones, en este caso mi opinión como consejero delegado sería que primeramente se tendría que pasar un filtro y luego saber con quién puede trabajar”.

La situación no se limita al sector del transporte. Según documentación a la que se tuvo acceso, el jefe de recursos humanos de la Dirección General de Educación también está involucrado en denuncias, incluyendo despido y destitución por cobros y adulteración de documentos. Ante esto, Esteban comentó que “hay funcionarios con diversos problemas que tienen, a veces judiciales. Nosotros como concejo tenemos que tomar en cuenta y pediremos el respectivo perfil que está ahora como gerentes, subgerentes y directores también porque debemos saber con quién estamos trabajando en este aspecto, para no tener este tipo de…”

El consejo ha solicitado desde inicio de año los perfiles de los funcionarios, pero hasta el momento no han recibido respuesta del gobierno regional. Esteban aseguró que “vamos a requerir el pedido para que nosotros tomamos en cuenta también”.

Ante la pregunta de si el gobernador Antonio Pulgar está al tanto de estas contrataciones, Esteban respondió que no, y que las contrataciones son realizadas directamente por recursos humanos.

Esteban también se refirió a las comparaciones entre la gestión de Pulgar y la de Wilfredo Oscorima, asegurando que “todavía no puedo hacer una comparación de esa naturaleza, todavía no puedo hacer esa comparación”.

Dato:

El consejero delegado Carlos Esteban aseguró que hay compromiso de investigar a los funcionarios cuestionados cuando se tengan los documentos necesarios, y que el huanuqueño siempre ha estado preparado para ejercer cargos en cualquier parte del Perú